Sociedad Rural Jujeña

La Sociedad Rural Jujeña forma parte de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) junto a representantes de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero y la Secretaría de Agricultura Familiar, y referentes del SENASA, INTI NOA, INTA y el Circulo Médico Veterinario de la provincia. A través de la cual se trabaja articuladamente para profundizar las acciones en materia sanitaria, afrontando las problemáticas de manera conjunta para potenciar la productividad. Se trata de una herramienta fundamental para llegar a los productores y darles soluciones concretas.

Formular y proponer las acciones en todo lo atinente a la Sanidad Animal, ante las autoridades correspondientes.

– Misión

Objetivos

  • Proponer las medidas y acciones de luchas sanitarias animales, como así también en materia higiénico-sanitaria de las carnes y de diagnóstico de las enfermedades que afecten a los animales.
  • Coordinar las acciones en el ámbito provincial que en materia de Sanidad Animal se deban llevar a cabo, supervisando y controlando su desenvolvimiento en los aspectos técnicos administrativos, económicos y financieros.
  • Proponer y gestionar las normas y acciones sanitarias de aplicación y fiscalización que deban dictar las autoridades provinciales y a través de éstas las nacionales.
  • Evaluar periódicamente el cumplimiento de los programas, proponiendo cuando así correspondiere, las correcciones y/o adaptaciones que considere necesario.
  • Gestionar los recursos económicos-financieros para la ejecución de los planes que se implementen en la provincia.

Sociedad Rural Jujeña

San Martín 832 - San Salvador de Jujuy

Jujuy - Argentina

contacto@srj.org.ar

© 2024 Sociedad Rural Jujeña

Sitio desarrollado por Noatech